Política de Privacidad  -  Aviso legal

2018  © Vicent Gimeno

sagenceramics es una marca de La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez, SL, empresa familiar con origen en 1925.  


Desde 1983, Vicente Gimeno Peris, nieto del fundador, licenciado en Bellas Artes y ceramista de profesión, es el gerente y creativo de la empresa. 


sagenceramics comienza su andadura en 1996, cuando Vicente Gimeno concibe y diseña bajo el nombre de “sagen” una colección de piezas que indagan en la extraña relación artesanía-diseño.

Esta colección resultó finalista de los Premios Nacionales de Artesanía en la categoría “premio producto” y obtuvo un Alfa de Oro de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, entre otros reconocimientos. 


Vicente Gimeno, desde La Cerámica Valenciana de José Gimeno, continúa desarrollando esta nueva línea de trabajo al tiempo que continua con la producción habitual de la empresa, la producción de cerámica de carácter tradicional  y azulejos artesanales. 


En 2006, de la colaboración entre Vicente Gimeno y la diseñadora industrial Nieves Contreras nace la marca sagenceramics con la finalidad de editar objetos de cerámica contemporáneos en colaboración con jóvenes diseñadores, mediante la producción artesanal, conservando las técnicas tradicionales y el saber hacer del oficio artesano. Ese año presenta su primera colección en Feria de Valencia y más tarde en la feria Maison&Objet de Paris. La Bienal Internacional de Cerámica de Manises, dedica una exposición monográfica a la marca.


La participación en ferias nacionales e internacionales, las exposiciones realizadas y referencias en prensa hacen de sagenceramics en este periodo un referente del sector y marca pionera en la renovación de la cerámica artesanal. 


En 2016, tras un impás de varios años, Vicente Gimeno reprende la actividad de la marca creando una nueva colección de carácter más personal.

sagenceramics quiere ser una marca moderna y popular, que ponga la experimentación cerámica al alcance de todos.